El sector de spa ha dado otro gran salto adelante: el nuevo portal de SpaEvidence.com que recientemente compartió su nota de prensa de inauguración. La nueva página web expone los beneficios científicos de algunos tratamientos y terapias en los sectores de spa y de bienestar.  Gracias a los esfuerzos de las organizaciones como el Global Spa Summit, existen ahora estudios fiables que apoyan nuestro lema de sectores dedicados al bienestar y no sólo al lujo.

 

Como consultores en estos sectores, nos encontramos muchas veces con clientes que no entienden el propósito de mejorar el bienestar de sus consumidores.  Insisten en copiar los spas de Asia y traer el concepto a España y posicionar sus spas como si fueran algo de lujo.  Emplean diseños extravagantes y usan materiales estéticamente agradables pero poco prácticos en ambientes como los de los spas; decoran sus centros con artefactos exóticos, traen productos de fuera, introducen tratamientos y terapias exóticos (a veces sin tener al personal adecuadamente cualificado y formado), y marcan unos precios disparados por que creen que tienen el mejor spa lo cual tienen derecho a marcar un 10% más en los precios de sus tratamientos o servicios.

 

Es razonable que los sectores de spas y de bienestar se posicionen como sectores de lujo dirigidos a los pocos con un poder adquisitivo alto.  No obstante, es muy importante que también se enfoquen en los beneficios a nivel de salud de los tratamientos y servicios que ofrecen.  Raramente damos con spas o centros a que realmente les preocupa el valor terapéutico de su negocio y la importancia de gestionarlo bien y tener un grupo de profesionales bien formado y pagado.

 

Nos gustaría poner énfasis en el aspecto del bienestar integral de nuestros sectores.  Adaptando la definición de ISPA, los spas, centros de belleza y de wellness “son espacios dedicados a mejorar el bienestar integral de la persona a través de una variedad de servicios profesionales que promueven la renovación del espíritu, el cuerpo y la mente”.

 

Les rogamos a todos los profesionales en nuestros sectores que se unan y que compartan con sus clientes, proveedores y otros centros el gran paso que hemos dado: www.spaevidence.com.  Ofrecemos algo que es mucho más que el mero lujo, algo que se debe ofrecer y hacer accesible al público en general y no sólo a los pocos afortunados.

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *