Spa Balance

 

En el mundo de las nuevas tecnologías es imprescindible estar presente en internet además de ir conociendo todas las oportunidades que las novedades tecnológicas nos brinden. Saber utilizar bien las redes sociales, Apps y buscadores de spas es un deber para las empresas ya presentes en la red o para las que quieren empezar la aventura.

 

La página web

La página web es la forma más sencilla y demandada para dar a conocer un centro. En el día de hoy los clientes están mucho más informados que hace años, quieren conocer el producto antes de comprarlo, es decir, tener una página web puede ser el primer paso para captar clientes. No es necesario tener una página de diseño, pero si es importante tener un contenido informativo, útil y bien escrito. Una lista de tratamientos, la presentación de la empresa y las fotos son algunos de los puntos claves que deben estar presentes en una página web.

El contenido es lo primero. Añadir información detallada es una muestra de credibilidad e interés por parte del spa y demuestra que se preocupa por sus clientes. Un buen ejemplo es Massage Envy, ya que en su página, aparte de indicar los tratamientos que tienen también ponen énfasis en informar a los clientes sobre los beneficios de los masajes, ayudando al consumidor de conocer mejor las ventajas de los tratamientos y poder elegir según su necesidad. Les pareció también interesante dar información a los clientes nuevos, explicándoles detalladamente qué es lo que les espera en su primera visita, desde que entren la puerta hasta que salgan asegurando así que el cliente pueda ir preparado al centro, dando una imagen de profesionalidad.

 

Newsletters

Para hacer una marketing eficaz es importante asegurarse poder contactar con los clientes. Es recomendable tener los correos electrónicos de los clientes para poder mandarles periódicamente emails o newsletters con información, novedades u ofertas, manteniendo así un contacto regular con los clientes. La clave del newsletter reside en la continuidad. Mandar unos de vez en cuando con una oferta no es lo mismo que mandarlos periódicamente, y aunque esto cueste trabajo, asegura una comunicación regular y da credibilidad.

 

Buscadores de spas

Una manera fácil y eficaz para asegurarnos que los clientes encuentren nuestro centro es inscribirlo en los buscadores de spas, como por ejemplo Wahanda o SpaFinder para que los clientes puedan conocer y comparar las distintas ofertas. Con las nuevas tecnologías estos sitios ganan cada vez más en importancia dado a nuevas aplicaciones de Apple por ejemplo. El App de SpaFinder para el iphone hace que la gente interesada pueda buscar spas esté donde esté en el mundo, según sus preferencias y necesidades, lo que significa que estar presente en estos buscadores ampliará la clientela.

 

Conocer las opiniones de los usuarios

Como bien mencionamos en el artículo sobre “La comunicación eficaz con los clientes” es necesario conocer la información que haya de nuestro negocio en internet. Aunque no tengamos página web puede que hablen de nosotros en diversos foros. Estar al tanto de las opiniones que circulen en la red nos asegura poder participar en la conversación, responder preguntas además de tener un feedback gratuito. También es importante conocer las fuentes de información que utilizan los clientes para saber qué es lo que buscan, dónde lo buscan, para poder ofrecerles los productos y tratamientos demandados.

 

Las redes sociales

Facebook y Twitter, entre otras, son plataformas importantes para darnos a conocer, informar sobre novedades, o lanzar ofertas. Es importante utilizarlos de una manera estructurada, con continuidad y profesionalidad para obtener los resultados deseados. Aunque son herramientas importantes, saber utilizarlos de una manera exitosa es cuestión de tiempo y dedicación.

Estar presente on-line se ha vuelto imprescindible para la mayoría de las empresas. Pero estar presente solo ya no es suficiente para captar la atención de los clientes. Una presencia, buena o mala, dice mucho de la empresa, por eso hay que cuidar siempre la imagen que damos. Eso no significa necesariamente tener páginas caras de diseño, pero sí significa tener un contenido actualizado e informativo, representando siempre los valores de la empresa.